Ajedrez para Todos por el IM Juan Rohl, Carlsen arrasa en África.

Juan Rohl Ajedrez Vinotinto

El Campeón Mundial, el GM noruego Magnus Carlsen ha vuelto a mostrar su brillante talento para imponerse de manera holgada en el Grand Chess Tour celebrado en Abiyán en Costa de Marfil , el genio de 28 años acumulo 26,5 en la Modalidad combinada tanto de Rápidas como de Blitz, mostro nuevamente su consistencia para así seguir agrandando su Leyenda, le secundo el Campeón Norteamericano, el GM Hikaru Nakamura con 23,5 quien supero en el Sistema de Desempate al GM Maxime Vachier Lagrave, aplaudimos esta iniciativa de la nueva Directiva de la FIDE por llevar el Ajedrez al continente africano, en su plan por democratizar la disciplina en todo el Mundo.

Finalizo la LIV Edición del Torneo Memorial Capablanca en La Habana (Cuba) con el triunfo del GM ucraniano Vassily Ivanchuk, quien vence por octava vez en el Torneo más importante del continente latinoamericano, acumulo 7 puntos de 10, segundo quedo el Campeón Continental el joven GM norteamericano Samuel Sevian con 6,5 tras superar en el Sistema de Desempate a la estrella emergente española, el GM David Antón, en el Torneo Abierto triunfo el MI cubano Arnaldo Fernández de la Vara con 8 puntos de 10, por nuestro País participo el MF caraqueño Mauricio Ramírez quien con 4 puntos ocupo el puesto 166 entre 221 trebejistas de 22 Países.

Veamos a continuación un maravilloso Estudio de 2004, compuesto por el séptimo Campeón Mundial de Ajedrez, el GM soviético Vassily Smyslov, las Blancas ganan a partir de la posición que indica el Diagrama, aplicando una serie de conceptos tácticos de forma impresionante.

1.Cf2! (el inicio de una Marcha triunfal del Caballo blanco a la zona critica de la partida) 1…a1=D 2.Cd3! (provocando el primer Zugzwang) 2…Dg1 3.Cc1!! (Segundo Zugzwang) 3…f5 (3…De1 4.Rb1!! Dd1 5.Ra2 Dxc1 6.b3mate gana de manera increíble) 4.f4!! (única jugada que gana de una gran dificultad, no servia 4.exf5 e4 5.fxe4 Dd1+!! con Tablas por Rey ahogado tras 6.Rxd1) 4…exf4 (contra 4…fxe4 sigue 5.Rb1!! exf4 6.Ra2 Dd1 7.b3+ Dxb3+ 8.Cxb3 e3 9.Cxc5 con otro mate de una gran simplicidad y belleza) 5.Rb1!! (el blanco gana con el mínimo de fuerzas en contra del Monarca encerrado del Negro) 5…Dd1 6.Ra2!! (Nuevo y definitivo Zugzwang) 6…Dc2 7.e5!! (La Guinda en el Pastel) 7…f3 8.e6 f2 9.e7 f1=D 10.e8=Dmate (un profundo Estudio del gran Smyslov, uno de los artistas más grandes de la Historia del Ajedrez) 1-0

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

A1 Movil Banner

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*