Políticas de Juego Limpio (Fair Play) en Chess.com

https://ayuda.chess.com/article/841-que-debo-saber-sobre-las-politicas-de-juego-justo-fair-play-en-chess-com

¿ Cuáles son las reglas?

  • Está prohibido el uso de motores de análisis y/o programas de ajedrez (Chessmaster, Frits, Houdini, Stockfish, Komodo, Chessbase) para evaluar posiciones de juegos activos.
  • En Ajedrez Diario (similar a ajedrez por correspondencia), puedes consultar fuentes de teoría de ajedrez. Esto incluye libros, base de datos de aperturas (por ej: el Explorer de Chess.com), y juegos temáticos (pero no puedes usar las variantes analizados por motor). NO SE PERMITEN motores de análisis. Las bases de datos de tablas de finales – Las bases de datos de ajedrez contienen todas las posibles movidas para juegos finales de hasta 7 piezas. Estas secuencias siempre llegaran a una línea victoriosa cuando sea posible ganar, y por esta razón, es lo mismo consultar a un motor para analizar una posición. ¡Las bases de datos están prohibidas! Asimismo, NO se puede consultar a otro humano para dar una opinión sobre la base de datos de aperturas, auto-preparacion o análisis que puedan relacionarse a un juego en particular en progreso en Chess.com.
  • Durante juegos de Ajedrez en Vivo, TODO TIPO de asistencia externa está prohibido.
  • Perder intencionalmente y/o arreglar juegos por medio del uso de cuentas múltiples esta rotundamente prohibido y es considerado trampa.

¿Como reporto a alguien que sospecho de hacer trampa o de quebrantar las reglas mencionadas arriba?

  • Si tiene razón para creer que alguien esté usando un motor de análisis ilegalmente, por favor siga estas instrucciones para reportarlo. La detección de juego sucio será liderado por un equipo considerado como los más expertos y sofisticados en el mundo en cuanto el tema de cheating en el ajedrez. La investigación hecha por nuestro equipo de Juego Justo (Fair Play) es exhaustiva, e incluirá la recopilación de datos y estadísticas del miembro de interés, manteniéndolos confidencial, y tomando acción apropiada contra el usuario reportado cuando la evaluación/conclusión final lo justifique.
  • ¡Por favor, no discuta sus sospechas en los foros o en las notas/pared de la cuenta del miembro.
  • Por favor, no haga acusaciones públicas hacia cualquier usuario en los chats públicos al jugar u observar una partida de Ajedrez en Vivo.
  • Cualquier acusación pública descrito anteriormente contra un miembro puede conducir a que tu propia cuenta sea restringida, independientemente de lo que se encuentre contra el acusado.


¿Cómo detecta Chess.com el juego sucio?

  •  Parte de nuestro análisis involucra la comparación de movidas humanas con los de computadoras y evaluando la importancia estadística de tales                 movidas.
  •  Para mantener la efectividad de nuestras investigaciones, otros aspectos de los métodos de detección son confidenciales.

¿Con qué frecuencia atrapa Chess.com a los abusadores de Juego Limpio (Fair Play)?

  • Trabajamos constantemente para mantener a Chess.com como una comunidad positiva y segura para ajedrecistas de todo el mundo, y nos entristece cuando se cierran cuentas. Habiendo dicho esto, el proceso de investigar por Juego Justo es interminable, ¡siempre estamos evaluando a nuestros miembros!
  • Chess.com emplea por tiempo completo a expertos que se dedican en la investigación, prevención, y cierre de cuentas que accedieron asistencia ilegal durante sus juegos de ajedrez. Nuestro equipo evalúa los juegos de los mejores jugadores constantemente, enviando juegos a nuestro Sistema de Detección de Juego Justo.
  •  Cerramos muchas cuentas semanalmente (incluyendo de miembros premium).

¿Qué le ocurre a un jugador que fue encontrado de violar las reglas de Juego Limpio (Fair Play) en Chess.com?

  •  Le cerramos la cuenta inmediatamente; se le otorgara la victoria a todos los oponentes que tengan juegos en progreso contra el usuario cerrado.
  •  En casos extremos, restauramos puntos que se remontan a los últimos 100 juegos o los últimos 3 meses (después de este tiempo, el resultado de cualquier juego individual se torna estadísticamente insignificante).
  • En muchos casos de abusadores “de primera vez”, ofrecemos una oportunidad de seguir en Chess.com si hay admisión del uso de asistencia externa, junto con unas sinceras disculpas. Si la cuenta de segunda oportunidad se otorga, hay veces que permitiremos la creación de una cuenta nueva, sin embargo, nunca se reabrirá la misma cuenta de un cheater confirmado.

¿Qué debo hacer si mi oponente me acusa de violar las reglas de Juego Limpio (Fair Play)?

  •  Asumiendo que NO estas quebrando las reglas, nuestro consejo es que simplemente deshabilites el chat y continúes jugando.
  •  Puede ser que tu oponente se encuentre frustrado, confundido con tu habilidad superior, o puede estar tratando de distraerte con tensión psicológica.
  •  Si ocurren acusaciones persistentes, por favor lea aquí los pasos para reportar abuso.
  •  Si gusta, puede bloquear al miembro que lo está acusando para que no puedan volver a contactarte.

¿Si reporto a alguien por violar las reglas de Juego Justo, por qué su cuenta sigue abierta?

  • Apreciamos que reportes tus sospechas, pero Chess.com finalmente decidirá y cargará todas las responsabilidades de nuestros miembros y de sus juegos en el sitio. Si no hemos cerrado la cuenta, significa que la evidencia no fue concluyente.

 Cerraron la cuenta de alguien que conozco – Estoy seguro/a que son inocentes!

  • Entendemos que es molesto. Desafortunadamente, las personas cometen errores – muchas veces personas muy buenas. Queremos resaltar que sólo cerramos cuentas cuando estamos absolutamente seguros que nuestros hallazgos han recopilado suficientes estadísticas convincentes que nos mantenemos firmes bajo cualquier escrutinio público y tribunal de justicia.
  • NUNCA se cierran cuentas “por sospecha”.

¿Puede alguien apelar la decisión si le cerraron la cuenta?

  • ¡Estamos encantados de escuchar tu apelación! Simplemente mande una respuesta a la notificación del cierre de cuenta y el equipo de Soporte de Chess.com y ellos trabajaran con usted para presentar la apelación.
  • Sin embargo, pedimos que recuerde que Chess.com es una compañía privada. Como tal, mantiene el derecho de cerrar cuentas de cualquier persona que consideremos que haya quebrado las reglas del sitio, actuó injustamente hacia otros miembros, o se comportó de tal manera que afecto de manera negativa al sitio y la experiencia de otros miembros.
  • Además, por medio de toda lógica y razonamiento, debería ser claro que nunca tendríamos razón alguna de cerrar la cuenta de un miembro si no estuviésemos MUY SEGUROS, más allá de toda duda razonable, que quebraron las reglas.

¿Qué piensa Chess.com sobre el abuso de Juego Justo (Fair Play)?

  •  Usar ventajas injustas contra alguien que piense que estes jugando limpio es un acto terrible.
  •  Nuestras políticas son claras y estrictas, también son enforzadas con severidad.
  •  Somos extremadamente eficientes en identificar y lidiar con aquellos que juegan sucio.

También note que para mantener a los foros normales libres de un tema que tiende a causar ansiedad innecesaria, hemos creado un grupo especial de foro para discutir cheating de ajedrez en línea. Por favor restringa sus comentarios sobre el tema al foro de ese grupo. ¡Gracias!

A1 Movil Banner

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*