Lichess.org nuestra plataforma amigable..!

lichess.org es un servidor de ajedrez de código abierto gratuito / gratuito impulsado por voluntarios y donaciones.

En 2010, Thibault Duplessis comenzó a trabajar en Lichess como un proyecto de pasatiempo. El sitio era simple al principio, ni siquiera verificaba si los movimientos eran legales. Hizo que el sitio fuera de código abierto, lo que significa que cualquiera es libre de leer el código fuente y hacer contribuciones. Poco a poco, el sitio mejoró y reunió a los usuarios a medida que un entusiasta personal voluntario se reunió para ayudar a Thibault a construir y mantener el sitio.

Hoy, los usuarios de Lichess juegan más de un millón de juegos todos los días. Lichess es uno de los sitios web de ajedrez más populares del mundo y es 100% gratuito. La mayoría de los sitios web “gratuitos” subsisten vendiendo anuncios o vendiendo datos de usuarios. Otros lo hacen poniendo todas las cosas buenas detrás de los muros de pago. Lichess no hace ninguna de estas cosas y nunca lo hará. Sin inversores que exijan ganancias, el personal de Lichess puede enfocarse en mejorar el sitio como su único objetivo.

A pesar de los humildes orígenes de Lichess, jugar un juego de ajedrez está lejos de ser lo único que puedes hacer en Lichess. Después de terminar un juego, puede solicitar un análisis por computadora utilizando el último motor de ajedrez Stockfish y aprender de sus errores o comparar su juego con una base de datos masiva de juegos de maestros de ajedrez. Puedes ver a los mejores jugadores pelear en vivo y discutir el juego con tus amigos; ¡Incluso los campeones mundiales juegan en Lichess! Los jugadores que deseen mejorar pueden contratar a un entrenador y usar “estudios” de colaboración en tiempo real para compartir juegos, posiciones, variaciones anotadas y chat.

Un sitio del tamaño de Lichess requiere que muchas personas lo mantengan. También requiere dinero para pagar los servidores y otros servicios de alojamiento. Es difícil contar con precisión el número de personas que han contribuido a estas cosas, pero se dividen en las siguientes categorías:

Lichess no existiría sin las miles de horas de tiempo de voluntarios, tanto de desarrolladores, que crean nuevas funciones y / o corrigen errores, como de nuestro equipo administrativo, que controla el sitio y ayuda con la visión a largo plazo. Los usuarios proporcionan un flujo constante de ingresos a nuestro sitio, suficiente para ejecutar nuestros servidores y manejar los gastos.

Finalmente, los jugadores que vienen a Lichess para divertirse, relajarse y aprender, ¡sin los cuales todo esto no tendría sentido!

A1 Movil Banner

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*