Team Vinotinto gana el interclubes por 3era. Semana Consecutiva..!

Se desarrollo con todo exito el III Internacional de Clubes, contando con la participación de Venezuela con 4 equipos: Apure Chess Team, Lanceros de Guárico, Asoajedrez Bolívar y Ajedrez Vinotinto). Chile (Ajedrez Atacama), España (Club Ajedrez Getafe, CDA Lapuerta estaba invitado pero no pudieron asistir) Argentina (con el club Ajedrez Viedma). 

https://lichess.org/tournament/FrDA6Nn7

NOTA DE PRENSA DEL ORGANIZADOR

El numeroso y fuerte equipo Ajedrez Vinotinto sigue inspirado llegando a su tercer campeonato consecutivo. Esta vez con 230 puntos. Lo acompaña en el segundo lugar Ajedrez Atacama de Chile, quien ha venido aumentando su fuerza de juego en cada encuentro. El tercer lugar es ocupado por Lanceros de Guárico que hasta el momento no ha concretado el primer puesto pero que igualmente cuenta con fuertes jugadores.

El club Ajedrez Getafe de España incorporado en último momento dio la batalla y se consolido en la cuarta posición.

El equipo anfitrión Apure Chess Team sufrió la ausencia de varios de sus mejores jugadores y pago el precio bajando al 5to lugar.

Ajedrez Viedma de Argentina que también debuta en este internacional de clubes y los amigos de Asoajedrez Bolívar presentaron una baja nómina ocupando el 6to y 7mo lugar respectivamente.

En lo individual Chile arrasó llevándose los 3 primeros puestos mediante los nicks matussalen (Mauricio Matus martínez),  nietzschess2020 (Carlos Reinuaba) y GasparA160.

Es importante mencionar que en varios Estados y ciudades de Venezuela (Apure es uno de ellos) se presenta con excesiva frecuencia fallas de conexión con lichess producto de la baja calidad de la señal de internet. Consientes de ello aun así el equipo organiza y participa en el evento. Con ánimo de dar la sana batalla y competitividad en nuestra pasión por el ajedrez. Sin embargo durante la ejecución de las partidas al ocurrir la tardanza en las jugadas y luego ver movimientos que parecen “fuertes” se ha mal interpretado insinuando comportamientos fraudulentos.

Se hace un llamado a los jugadores canalizar sus sospechas con sus respectivos capitanes quienes deben gestionar algún reclamo con el organizador. Se debe aclarar que no estamos exentos de la ocurrencia de un comportamiento inapropiado y deshonesto pero tengan la garantía de que se hace un esfuerzo por evitar tales situaciones.

Desde ahora mismo se trabaja en la organización del IV Interclubes para el venidero 30-05-2020.

Esta vez hubo la participación de 132 contrincantes ante el tablero de ajedrez. Los miembros de Apure Chess Team queremos agradecer a cada uno de los participantes por su valiosa asistencia y el comportamiento adecuado que amerita este tipo de eventos.

Nuevamente se agradece la oportuna y valiosa colaboración del EN Elias Chavez (OAV) y el Prof. Juan Suarez (Asoajdrez Bolivar). Quienes cada vez más se comprometen para llevar a cabo estos encuentros.

A1 Movil Banner

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*